Box como método de relajación


Hola amigos.!

Hoy hablaremos del box como como método de relajación.

Principalmente debemos canalizar del estrés ya que es un factor muy importante para conseguir un óptimo estado de salud. El estrés acumula tensión en el organismo y esto afecta mental y físicamente, pudiendo aparecer contracturas, tirones y un constante estado de irritabilidad.

El boxeo no es llegar y pegar, como todo deporte necesita de una fase de calentamiento (especialmente de muñecas y rodillas) y de un aumento progresivo de la intensidad. Los practicantes de boxeo a nivel fitness coinciden en que después de una clase se sienten más ligeros, más calmados y mucho más relajados.

No se trata de violencia pura y dura. Al hacer boxeo aprendemos a movernos, tonificar los músculos, coordinamos mejor los movimientos y sobre todo mantenemos ocupado a nuestro cerebro al mismo tiempo que lo ejercitamos ya que es importante mantenernos ocupados. Es otra actividad más, que bien dirigida, nos aportará múltiples beneficios.
Golpear el saco permite eliminar el estrés acumulado de la vida diaria, ya que los músculos se activan y convierten ese estrés en energía para golpear, de manera que, cuando lo haces, esa energía se libera y, con ello, el estrés.

Si notas que estás muy estresado y que no eres capaz de relajarte, prueba el boxeo y seguro que no te arrepentirás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas de la comida mexicana

Tuxpan Jalisco "el pueblo de la fiesta eterna "

El arte culinario de África!!!